Preguntas
frecuentes
Financiación desde 1.000 € hasta 50.000 € a devolver entre 24 y 84 meses.
Rápido, Seguro y con firma online.

Wilgo Deposit

Wilgo es la única empresa que ofrece financiación para TODOS los gastos que tienes al mudarte de alquiler. Para poder ofrecerlo, hemos creado un producto específico para cubrir estos gastos de la mano de nuestras entidades colaboradoras.
- Un préstamo a una tasa fija y competitiva: todos nuestros préstamos tienen una duración limitada y tasa fija, con cuotas mensuales constantes ¡Sin sorpresas ni comisiones escondidas!
- Una rapidez excepcional: Máximo 48h. Te damos una respuesta de financiación en tiempo récord porque utilizamos las tecnologías de análisis más avanzadas del mercado. La automatización de los procesos nos permite tomar decisiones objetivas e inmediatas, sin juicios sesgados ni preguntas intrusivas.
- Una transparencia sin igual: Nosotros y nuestras entidades colaboradoras te mantenemos informado en todo momento sobre el estado de tu solicitud vía SMS y/o correo electrónico. Todas tus dudas serán resueltas de manera clara y sencilla por nuestros asesores.
Sí. Casi todas las entidades con las que colaboramos piden documentación, ya que aunque trabajan con tecnología avanzada para verificar los datos proporcionados, por seguridad, pueden pedir algún documento adicional.
Cómo solicitar un préstamo

Las duraciones de los préstamos van desde los 24 meses hasta los 84 meses, para que puedas conseguir financiación 100% adaptada a tus necesidades.
Además, tendrás la oportunidad de amortizar total o parcialmente tu préstamo personal online. Las comisiones por la amortización del préstamo depende del tipo de condiciones del préstamo que se conceda, en algunos casos no hay comisiones y otros suelen tener un coste del 1%.
Puedes solicitar desde 1.000€ hasta 50.000€, con una variación de la TAE 9,99% (min.) y 14,99% (máx.) y TIN 9,04% (mín.) y 10,35% (máx.), para devolver en un plazo de 24 a 84 meses. Estas condiciones de financiación dependen de la nota de tu capacidad financiera o riesgo crediticio.La oferta de financiación es orientativa, no vinculante y tiene que ser aprobada por la entidad financiera que te ofrezca el préstamo personal después de realizar las comprobaciones necesarias. Por tu seguridad podemos solicitarte algunos documentos para identificarte o asegurar que eres el titular de la cuenta de la que se obtiene tu perfil de riesgo crediticio. Podrás conseguir tu préstamo online rápido sin papeleos, basta con una en versión digital, una foto o pantallazo nos sirve.
Cuando solicitas un préstamo pagas los intereses por el total del capital prestado, en cambio, cuando solicitas un crédito sólo pagas intereses por el dinero que has consumido del total que la entidad te ha prestado. Otra diferencia son los plazos de devolución, en el caso de los préstamos suelen ser de meses o años, mientras que la devolución de los créditos es más rápida.
Los requisitos que se analizan antes de concederte el préstamo, incluye tu nivel de ingresos y tu antigüedad laboral, tu nivel de endeudamiento previo, que no estés en ficheros de morosidad por haber tenido impagos en el pasado, además de otras variables como si tienes una vivienda en propiedad y tu tipo de contrato laboral. En todo caso, en WIlgo trabajamos para ser capaces de valorar tu perfil de la manera más óptima para que puedas obtener un préstamo.
¡Por supuesto! Tener deudas no es un motivo que afecte directamente a tu solicitud de préstamo. De hecho, muchas entidades tienen preferencia por los clientes que ya han contratado productos de financiación en el pasado, ya que demuestra capacidad y voluntad de pago.
El TAE, o tasa anual equivalente, indica el coste real de la operación en un periodo anual. Es una referencia utilizada como orientación de cuál es el coste real de los préstamos de interés fijo. Explicado de una forma sencilla, es la cantidad real que vas a tener que pagar por la cantidad de dinero que la entidad te ha prestado.
El TIN, tipo de interés nominal, es el interés que la entidad financiera percibe por el aplazamiento de los pagos. Si solicitas un préstamo personal, este interés se te cobrará cada mes en tu recibo.
Si, es un proceso normal. Las entidades con las que trabajamos tienen costes de cancelación asumibles.
Para saber si es rentable amortizar, en primer lugar, debes conocer el porcentaje de interés que estás pagando. Si este es superior al 0 %, amortizar siempre debe ser una prioridad, puesto que con la reducción de plazos reducirás la cantidad de intereses venideros pendientes. Sin embargo, tendrás que leer tu contrato, ya que algunas entidades financieras sí cobran por devolver el dinero por adelantado. La comisión no será superior al 1 % del capital reembolsado, siempre que el plazo entre la amortización y el vencimiento sea superior al año. En el caso de que el plazo sea menor a 365 días, la comisión no podrá superar el medio punto
¡Por supuesto! En Wilgo trabajamos con muchas entidades con las que te podemos conseguir préstamos con las mejores condiciones.
No. Los préstamos que ofrecemos en Wilgo son préstamos personales para ayudarte a flexibilizar todos los pagos relacionados con los gastos de la vivienda, como el coste de la fianza, garantía de alquiler, pagar la comisión de la agencia inmobiliaria, pagar el mes en curso, la mudanza o los nuevos muebles para tu vivienda.
Las entidades colaboradoras de Wilgo son muy rápidas y te damos una respuesta definitiva en 48 horas, una vez finalices tu solicitud completa de forma correcta.Para finalizar la solicitud completa, debes enviar toda la documentación solicitada de forma correcta. Asegúrate que las fotos no estén cortadas ni borrosas y que los documentos que subes son correctos y cumplen nuestros criterios.
Si tu solicitud de préstamo ha sido pre-aceptada en nuestra web simplemente debes continuar los pasos, recuerda que el proceso es 100% online. Además, nosotros o la entidad colaboradora (Younited Credit) te enviaremos un email con los pasos a seguir, para que puedas continuar más tarde si no tienes tiempo en ese momento. Son 2 pasos muy sencillos: envío de documentación y firma del contrato online:
1. Subir la documentación: Deberás subir una foto de tu documento de identidad por ambas caras. Además, necesitaremos información bancaria de tu cuenta principal donde ingresamos el préstamo. Aparte de esto, necesitaremos una nómina reciente.
2. Firmar el contrato online: Recibirás un SMS con un código. Simplemente tendrás que introducir ese código en una casilla de nuestra página web. De esta manera, tu contrato quedará firmado ¡así de fácil!
Para obtener un préstamo de las entidades colaboradoras de Wilgo, el solicitante debe cumplir con las cuatro condiciones siguientes:
- Tener una edad entre 18 y 70 años (ambos incluidos)
- Residir en España
- No figurar en ningún fichero de morosos, como por ejemplo ASNEF
- Poder justificar ingresos estables
Por supuesto, a estas condiciones se añade un estudio de solvencia personalizado para cada solicitante: las entidades colaboradoras de Wilgo se aseguran de que cada cliente tiene una situación financiera adecuada antes de otorgar un préstamo. En este aspecto, somos tan exigentes como los bancos y entidades de crédito “tradicionales”.
Las entidades colaboradoras de Wilgo sólo ofrecen préstamos personales amortizables, que son préstamos simples y transparentes (no ofrecemos créditos revolving ni hipotecas).
Las entidades colaboradoras de Wilgo conceden préstamos de 1.000 € a 50.000 €, con plazos de devolución entre 24 y 84 meses.
Cada caso puede variar, pero generalmente son únicamente 2 documentos; documento de identidad y justificante de ingresos. También te solicitaremos información bancaria, que podrás enviar directamente online sin subir ningún documento.
Todos estos documentos se analizan de forma segura y confidencial, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D) y con las normas que las entidades colaboradoras de Wilgo deben cumplir como Entidades de Crédito autorizadas por el Banco de España.
Lamentablemente, no podemos comunicar de manera detallada los motivos de un rechazo. Si tu situación familiar o económica cambia, te invitamos a hacer una nueva solicitud en nuestra página web, una vez hayan pasado 6 meses desde tu solicitud anterior.
En todo caso, con las entidades colaboradoras de Wilgo siempre recibirás una respuesta de forma rápida y, en caso de ser negativa, intentaremos ofrecerte soluciones alternativas a través de otros colaboradores. De esta forma, no te hacemos perder tiempo en el desarrollo de tu proyecto.
No tendrás que abonar ningún pago por el estudio del préstamo. Si consigues el préstamo, las entidades colaboradoras de Wilgo abonarán a tu cuenta bancaria su importe menos los gastos de gestión establecidos en tu contrato.
Los gastos de gestión corresponden a la comisión de las entidades colaboradoras de Wilgo. Contrariamente a lo que hacen las entidades de crédito “tradicionales”, las entidades colaboradoras de Wilgo abonan la totalidad del capital y de los intereses que pagas con tu cuota mensual a los Inversores.
Los gastos de gestión están incluidos en la T.A.E. y en el coste total del préstamo: con estos dos elementos (T.A.E. y coste total del préstamo) podrás comparar la oferta de las entidades colaboradoras de Wilgo con la de otras entidades de crédito.
El importe de la cuota mensual depende del importe del préstamo, de su duración y de su Tipo de Interés Nominal (T.I.N). Todos los préstamos de Younited Credit tienen una cuota mensual fija y constante: el cliente siempre paga el mismo importe cada mes.
Desde las entidades colaboradoras de Wilgo no ofrecemos préstamos con tipo variable porque creemos que los préstamos de tasa fija son más sencillos de entender y más transparentes para el cliente.
No hay ningún coste oculto.
- Hacer una solicitud de préstamo en nuestra página web no cuesta absolutamente nada.
- Las entidades colaboradoras de Wilgo se comprometen a no ocultarte costes adicionales con frases complejas. Las entidades de crédito tradicionales pueden ofrecerte, por ejemplo, aplazamientos “gratuitos” de tus cuotas. Pero es falso, puesto que en realidad aumentas la duración de tu préstamo y, por tanto, la cantidad de intereses que debes pagar.
No es necesario cambiar de cuenta bancaria.El importe de tu préstamo se abonará por transferencia bancaria a tu cuenta actual y las entidades colaboradoras de Wilgo domiciliarán las cuotas mensuales en esta misma cuenta.
A diferencia de muchas entidades de crédito, no te obligamos a abrir una cuenta bancaria con nosotros para otorgar un préstamo.
Cuando suscribes un préstamo con las entidades colaboradoras de Wilgo, dispones de un plazo de desistimiento de 14 días naturales a partir de la fecha de la firma del Contrato de Crédito que te enviamos por correo electrónico al finalizar tu solicitud en la web.
Para desistir del Contrato, puedes desistir mediante cualquier declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. Para verificar tu identidad agradeceremos que nos indiques tu nombre, DNI, la referencia de tu contrato y que manifiestes de forma inequívoca tu deseo de ejercer tu derecho de desistimiento. Acusaremos recibo y nos pondremos en contacto contigo para darte instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir.
Desde el momento en el que tu solicitud es pre-aceptada, tienes 45 días para completar tu solicitud y obtener una respuesta.
Si tu expediente no se completa dentro de este plazo de 45 días, tendremos que cancelar tu solicitud de préstamo.
Wilgo trabaja con entidades financieras, pero lamentablemente no prestan dinero a aquellos que se encuentran en la lista ASNEF.
No, de momento únicamente para alquiler de viviendas.
Toda la información sobre el pago de las cuotas mensuales

Desde Wilgo, gracias a las entidades financieras con las que colabora, ofrecemos flexibilidad en el pago de la primera cuota mensual. El primer pago se realizará el día 1 del mes posterior al primer mes completo desde la fecha de transferencia. Es decir, si realizamos la transferencia a tu cuenta el día 3 de enero, el primer mes completo sería febrero y la primera cuota se cobrará el día 1 de marzo.
Notificamos al titular por correo electrónico antes de la llegada de cada cuota.
Puedes reembolsar anticipadamente tu préstamo de manera sencilla, ya sea un reembolso anticipado parcial o total. Puedes hacer tu reembolso anticipado por transferencia bancaria. En caso de reembolso anticipado parcial, podrás elegir entre mantener el importe de la cuota mensual, o mantener la duración del préstamo. En cualquier caso, te enviaremos gratuitamente una nueva tabla de amortización con los datos actualizados.
Las condiciones detalladas del reembolso anticipado están indicadas en tu Contrato de Préstamo.
No, las entidades colaboradoras de Wilgo sólo otorga préstamos con una tasa fija y unas cuotas mensuales constantes.
Mientras que otras entidades de crédito pueden ofrecerte préstamos con tasas variables o préstamos cuya tasa va a subir después de algunos meses de “periodo promocional”, las entidades colaboradoras de Wilgo están comprometidos con la simplicidad y la transparencia.
Las entidades colaboradoras de Wilgo recuperan tus cuotas mensuales únicamente por domiciliación bancaria en la cuenta que nos has comunicado. Si deseas modificar la cuenta bancaria en la que se cargan tus cuotas, ponte en contacto con nosotros.
Este modo de pago es rápido, conveniente, no supone ningún coste para ti, y permite que las entidades colaboradoras de Wilgo abonen rápidamente todas las cuotas recuperadas a los Inversores que nos han confiado sus ahorros.
En caso de que te retrases en el pago de tus mensualidades, el servicio de Atención al Cliente de la entidad colaboradora se pondrá en contacto contigo rápidamente para regularizar tu situación.
La fecha de cobro de todos nuestros préstamos es el día 1 de cada mes, independientemente de la fecha en la que se abonó el importe de tu préstamo.
Sin embargo, puedes rebajar tu cuota mensual mediante un reembolso parcial anticipado: una vez el reembolso parcial sea efectivo, podemos reducir el importe de tu cuota mensual manteniendo la duración inicial de tu préstamo.
Dispones de tu tabla de amortización en tu cuenta personal de las entidades colaboradoras de Wilgo (tendrás la información en el email que te llega una vez firmas el contrato), donde además podrás ver otra información útil sobre tu préstamo.
También puedes encontrar la tabla de amortización en el email que recibiste informándote de la transferencia de los fondos.
Para acceder a tu cuenta dirígete a la parte superior derecha de la web de las entidades colaboradoras de Wilgo y haz click en “Mi cuenta” o mediante el email que recibiste de creación de cuenta.
Una vez hayas reembolsado tu préstamo, puedes solicitar un justificante a nuestro Servicio de Atención al Cliente o a través de la dirección de correo electrónico de las entidades colaboradoras de Wilgo y te lo enviaremos lo antes posible.
Toda la información sobre los cambios administrativos

Para comunicar un cambio de dirección, puedes enviarnos un correo electrónico a nuestro Servicio de Atención al Cliente o a través de la dirección de correo electrónico de las entidades colaboradoras de Wilgo y te lo enviaremos lo antes posible. Debes notificar a las entidades colaboradoras de Wilgo tu cambio de dirección tan pronto como lo sepas.
No olvides adjuntar a tu correo electrónico un documento que acredite tu nuevo domicilio: factura de suministros (agua, electricidad, gas, etc.), internet, teléfono, etc. dentro de los últimos 3 meses.
Para modificar la cuenta bancaria donde cobramos tus recibos mensuales sólo necesitas comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente de las entidades colaboradoras de Wilgo a través del correo electrónico de atención al cliente adjuntando un documento en el que constes como titular de esa nueva cuenta bancaria (recuerda que en el justificante debe aparecer el número IBAN).
Es obligatorio notificar a las entidades colaboradoras de Wilgo cualquier cambio de datos bancarios con un mes de antelación. Por supuesto, estas modificaciones no suponen coste alguno.
Seguridad del préstamo online con las entidades colaboradoras de Wilgo

Las entidades colaboradoras de Wilgo garantizan que toda recogida de datos de los usuarios se realizará conforme a las exigencias establecidas en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 Europeo de Protección de Datos Personales y previo consentimiento informado, específico y expreso por parte del interesado.
Para más detalles, puedes consultar el apartado Información Legal.
Por temas de seguridad, es imprescindible corroborar tu identidad antes de concederte un préstamo. Simplemente verificamos que eres una persona real y que los documentos proporcionados realmente se corresponden con tu identidad.
Datos personales

Si tienes alguna queja o reclamación, puedes dirigirte a las entidades colaboradoras de Wilgo con quien hayas firmado el contrato de préstamo. El Servicio de Atención al Cliente de las entidades colaboradoras de Wilgo tratarán de responder a tu solicitud en menos de 30 días.
Sobre tus datos, tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitarlos y portarlos frente a Wilgoers Sociedad Limitada, en calle Modesto Lafuente 32, Bajo Derecha, 28003, Madrid. Puedes escribir a info@wilgo.co.
Conexión bancaria

Al iniciar sesión en tu cuenta bancaria, tienes la opción de proporcionarnos tus estados de cuenta en 3 clics. No necesitas buscar tus documentos de titularidad bancaria, ni nóminas, ni, en caso necesario tu extracto bancario. Además, al iniciar sesión, te ahorras sacar fotos a todos los documentos antes de enviarlos. Conectándote a tu banco, te aseguras de forma segura que se proporcionan los documentos precisos y completos.
Además, el estudio de tu perfil será mucho más rápido y te permite recibir una respuesta definitiva en 24 horas.
AFTERBANKS es una empresa Española especializada en el procesamiento seguro de datos bancarios, que permite a más de un millón de personas centralizar las cuentas de sus diferentes bancos en la misma plataforma. Galardonada como una de las empresas más innovadoras españolas, AFTERBANKS se caracteriza por utilizar la última tecnología y alta seguridad en sus procesos digitales de sincronización con bancos. Es por ello, que es un socio clave con la mayoría de los bancos españoles.
Claro que sí. Únicamente necesitamos que conectes tu banca online para que se verifiquen los datos proporcionados. Nosotros solo recibimos los últimos movimientos de tu cuenta, no podemos hacer ni transferencias ni compras ni ningún tipo de movimiento. Además, para tu mayor tranquilidad, trabajamos con un sistema de alta seguridad (AFTERBANKS) donde toda tu información se transmite de forma cifrada.
El ingreso de tus datos personales en el formulario de solicitud no implica la aceptación de ningún producto o servicio, es simplemente para que podamos evaluar tu situación y hacerte una oferta acorde a tu perfil.
Si tras el análisis interno que realizamos, no se concreta el préstamo, puedes estar tranquilo. La información ingresada en la página es totalmente confidencial y queda protegida para evitar que se use indebidamente.